En la última Asamblea General Extraordinaria y Ordinaria de AFOGRA, correspondiente al año 2020 se ha producido un cambio de Junta Directiva, tal y como estipulan los Estatutos Generales de la Asociación y aprobada por la mayoría de los socios asistentes.

Después de tres intensos años, cuatro en el caso del Presidente, y de una gran gestión en los que se ha organizado un evento sin parangón en la ciudad de Granada, e incluso en la comunidad andaluza, como fue “Granada Eclipsa”, que sirvió de celebración del 25 aniversario de AFOGRA y en el que en la ciudad se expusieron los mejores trabajos, hasta 15 exposiciones simultáneas, de los mejores fotógrafos del panorama nacional.

En este tiempo AFOGRA ha afianzado su presencia en redes sociales relanzando la web y aumentando la actividad en Facebook e Instagram con publicaciones periódicas, se han conseguido colaboraciones de excelentes fotógrafos para los talleres, conferencias y charlas como fue el caso de Eduardo Momeñe, por poner un ejemplo, se ha conseguido mantener una cadencia estable de actividades semanales, ha habido dos cambios de sede hasta conseguir la actual, que es fantástica por las posibilidades que permite y se ha alcanzado el mayor número de socios de la historia de AFOGRA.

Todo ello a grandes rasgos y sin entrar en detalles y, además, en un año que por las especiales circunstancias que todos conocemos ha sido especialmente complicado de gestionar y organizar.

Obviamente todo estos logros han sido por y para los socios y no son el fruto, solamente , de la gestión de una Junta Directiva porque sin la participación e implicación de todos ellos no habría sido posible.

La Junta Directiva saliente cree que en un colectivo tan amplio y con tantas sensibilidades distintas debe haber una rotación de puestos de responsabilidad para que todos tengan la opción de mostrar y poner en marcha las distintas propuestas de cómo debe ser AFOGRA, por eso la actual Junta Directiva da un paso al lado y deja espacio a un nuevo equipo directivo que, haciendo un ejercicio de responsabilidad, tome las riendas de la Asociación y desarrolle sus ideas por , al menos, los próximos dos años.

La nueva Junta Directiva esta compuesta por:

Presidenta: Mª Dolores Ortega Rodríguez
Vicepresidenta: Carmen García Moreno
Secretaria: Maribel Palma Moreno
Tesorera: Isabel soler Ruiz
Vocal Documentalista: Pilar Vives Gutiérrez
Vocal: Mª Dolores Rodríguez Maleno

La Junta Directiva saliente, encabezada por su Presidente José A. Henares, agradece a todos los socios su apoyo e implicación en el proyecto propuesto en los últimos tres años y desea lo mejor a la nueva Junta Directiva electa en esta nueva etapa.