Katy Gómez. Ver, Sentir y Fotografiar.

2020-11-11T12:14:49+00:0011 noviembre, 2020|Conferencias|

El pasado martes día 10 de noviembre tuvimos con nosotros a una gran fotógrafa que se ha convertido en un referente dentro de la fotografía de viajes andaluza y nacional, ella es Katy Gómez.

Su trabajo, enmarcado en el ensayo fotográfico, expresa una perspectiva personal, un punto de vista de la realidad que le interesa. Sus temáticas son muy variadas siendo la fotografía de viajes el nexo común de toda su obra. La cámara se ha convertido en inseparable compañera de viaje, con ella va narrando su viaje como lo haría un escritor con su diario. Se siente profundamente seducida por el elemento humano.

Sus ojos persiguen, tras el objetivo, «la belleza de la vida cotidiana», que plasma en imágenes personalísimas, inconfundibles, en las que late casi siempre un sedimento social y, principalmente, un deseo de mostrar a quienes contemplan sus fotos la poesía de cada instante, por más humildad que este contenga.

“Para mi la fotografía es una forma de vivir la vida más apasionadamente y está íntimamente relacionada con mi concepción del disfrute. Está enmarcada principalmente en el ensayo fotográfico. Me asomo al mundo no para testificar lo que veo sino más bien, para expresar una perspectiva personal, un punto de vista, una interpretación y no sólo una representación. Esas imágenes son el soporte de mi memoria y la manera en la que yo recreo la realidad que hay delante de mis ojos. No hago fotografías para los demás, sino para mí, por el puro placer de fotografiar. Si además consigo sugerir una sensación-emoción a quienes las contemplan, la satisfacción se multiplica”.

………………………………………………………………………………………………………………

Nacida en Úbeda (Jaén). Doctora en veterinaria y fotógrafa vocacional. Es miembro de la Asociación Fotográfica de Úbeda (AFU), de la Asociación Fotográfica de Córdoba (AFOCO), de la Federación Andaluza de Fotografía (FAF) y de la Confederación Española de Fotografía (CEF) que la han distinguido como artista CEF y FAF.

Miembro del cuerpo de jurados de la CEF y jurado en numerosos concursos nacionales e internacionales. Ponente en festivales y congresos de fotografía y docente en cursos, talleres y visionado de portfolios.

Su trabajo fotográfico ha sido reconocido en numerosos concursos nacionales e internacionales, entre los que destaca:

Travel Photographer of the year TOPTY 2017, 2018 y ganadora absoluta 2019, Londres o el Premio Nacional en los Sony World Photography Award 2020, entre muchos otros.

Sus obras han sido adquiridas por el Ministerio de Agricultura, Diputación de Jaén, Junta de Andalucía, entre otros.

Su obra ha sido expuesta en diversos lugares del mundo, entre los que destacan Nueva Delhi, Agra, Francia (Perpignan en el Visa Off) Berlín, Colombia, Photoespaña 2012, Málaga, Córdoba, Badajoz, Mérida, Palencia, Cáceres, Antequera, Puerto Real, Pontevedra, Vitoria, Irún, Huesca, A Coruña, Oviedo, Bilbao, Santander, Logroño, Zaragoza, León, Segovia, Castelló, Girona, Barcelona, Valencia, Cartagena, Ciudad Real, Sevilla, Granada, Jaén, Toledo, Úbeda, Guadalajara, Santiago de Compostela, Madrid, etc.

Ha realizado proyectos fotográficos en Etiopía, India, Cuba, EEUU, Singapur, Indonesia, Perú, México, Londres, Holanda, Dublín, Berlín, Estocolmo, Italia, Francia, Bélgica, Namibia, Botswana, Senegal, Sudáfrica, Zimbawe, Egipto, Túnez, Marruecos, Turquía, Kenia, Polonia, Santo Domingo, Tailandia, Nepal, Argentina, Brasil, Jordania, Siria, Vietnam, Camboya, Uganda, Tanzania, Islandia, Kirguistán, China, Uzbekistan, Dubai, Omán, Burkina Faso, Benin…

La Junta Directiva de AFOGRA agradece a Katy Gómez su predisposición y generosidad al compartir con nuestros socios sus conocimientos, vivencias y su tiempo. 

Estamos seguros de que en su trayectoria fotográfica habrá muchos más éxitos y nos alegramos enormemente.

https://katygomez.es/

 

 

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!