Inauguración de nueva sede y exposición

2020-12-31T17:05:45+00:0031 diciembre, 2020|Actividades|

El pasado lunes día 28 la Asociación Fotográfica Granadina inauguró oficialmente su nueva sede, ubicada en C/ Primavera nº 24, bajo de Granada.

Y que mejor manera de celebrarlo haciendo la presentación oficial del libro “No es tiempo de abrazos” e inaugurando la exposición con los trabajos de este libro.

En un acto breve y emotivo, retransmitido para todos los socios y amigos a través de la plataforma de video conferencias Zoom y de Instagram, y con la presencia de una parte de la Junta Directiva por las restricciones sanitarias que todos conocéis, el Presidente de AFOGRA, José A. Henares, pronunció un breve discurso a modo de saludo y presentación del poeta Javier Bozalongo, querido amigo de AFOGRA y prologuista del libro “No es tiempo de abrazos” que ensalzó las virtudes del libro y la calidad tanto de los textos como de las imágenes.

A continuación José A. Henares retomó la palabra para dar por inaugurada la sede y la exposición descubriendo una pequeña “placa conmemorativa” en recuerdo del acto.

Era una antigua aspiración de AFOGRA tener una sede propia sin compartir con nadie, lo que sin ayudas ni subvenciones de ningún tipo y solo disponiendo de las cuotas de los socios se hacía muy difícil, sino imposible.

La independencia que ofrece una sede propia permitirá diversificar las actividades con talleres, charlas, exposiciones y todo lo que los socios de AFOGRA quieran organizar porque la limitación, importante, de tener un lugar donde hacerlo y en un horario a conveniencia ya no existe.

La Junta Directiva agradece a Rosa y Ramón todas las facilidades que han brindado a la Asociación para la consecución de este hecho “histórico” y a Joaquín Puga la gestión y el empeño para que esta nueva sede sea una realidad, a José Antonio de la Rosa por su fantástica pintura, a Candelo Molina por su impagable trabajo, a Javier Bozalongo por prestarnos sus talento para el prólogo del libro y a Carmen Canet por su magnifica labor como coordinadora de textos.

“No es tiempo para abrazos” se gestó durante el confinamiento de la pasada primavera cuando a una socia, Virginia Castillejo, se le ocurrió la idea de unir aforismos e imágenes como una actividad más de AFOGRA durante ese periodo de reclusión.

Puestos en contacto con la afamada aforista Carmen Canet está hizo suyo el proyecto y coordinó los textos que quince de los mejores aforistas del panorama nacional escribieron expresamente para la ocasión.

Enfrente treinta y un fotógrafos de la Asociación que dieron réplica a los textos con imágenes excepcionales que han creado unos binomios de texto e imagen espectaculares muchos de ellos.

Y lo que empezó siendo una simple actividad acabó convirtiéndose en un magnifico libro que ya va por su segunda edición.

Autores


Aforistas


Carmen Canet, Dionisia García, Elías Moro, Erika Martínez, Felix Trull, Gemma Pellicer, Isabel Bono, Javier Sánchez Menéndez, José Luis Morante, Lorenzo Oliván, Manuel Neila, Mario Pérez Antolín , Ramón Eder, Raquel Vázquez, Sergio García Clemente.

Fotógrafos

Adrián Vico, AngelgomeZ, Antonio Rodríguez Cerrillo, Bruno Herrera González, Carmen García Moreno, Cristina Osorio, Daniel Fajardo, Diego Barroso, Enka Tripiana, Framugal, Isabel Soler, Jesús Gil Corral, Jesús López Moreno, Joaquín Puga, José A. Henares, José A. Torres, Juan J. Márquez, Lola González Quirantes, Lola Maleno, Lola Ortega, Mª José González Almazán, Mar Giménez, Mariola Guerrero, Marta Ruiz Vera, Mercedes Castro García, Patricia Izquierdo Ortiz, Piar Vives, Ramón L. Pérez, Soco Martínez, Vicente Bataller, Virginia Castillejo.

No es tiempo de abrazos. Sonámbulos Ediciones

Y como no podía ser de otro modo, las imágenes saltan de las páginas del libro a las paredes de la nueva sede y la engalanan para un acto de inauguración que permanecerá mucho tiempo en la memoria por el significado que tiene para todos los miembros de este grupo fotográfico.

Esta exposición estará abierta al público hasta el próximo 12 de enero de 2021, de lunes a viernes (excepto festivos), de 17:00 h a 20:00 h, previa cita al correo electrónico afogra@afogra.com y en grupos de cinco personas. Estáis todos invitados!!!

 

 

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!