Charla del fotógrafo Roberto Travesì

2020-02-07T02:49:18+00:007 febrero, 2020|Conferencias|

El pasado miércoles día 5 de febrero nos visitó en nuestra sede el fotógrafo de naturaleza Roberto Travesí con el que pudimos charlar sobre el estado de la fotografía en general y el de la fotografía de naturaleza en particular.

Explicó cuál es el proceso para llegar a una foto finalizada, desde los permisos necesarios, pasando por el montaje de un hide o las largas y húmedas noches esperando “la foto”.

El público asistente, numerosos socios y amigos de AFOGRA, pudo comprobar de primera mano lo que todo el mundo intuye y es que los fotógrafos de naturaleza están hechos de otra pasta, no solo por los conocimientos que han de tener del medio natural, si no por la paciencia y pasión con la que afrontan los retos a los que esta disciplina fotográfica somete a quien la practica.

Una charla muy interesante en la que Roberto, lejos de cubrir el expediente mostrando la consabida retahíla de fotos de animales y paisajes, sorprendió a todos enseñando la “trastienda” del fotógrafo de naturaleza y ofreciendo una visión muy real de lo exigente que es este tipo de fotografía.

Una vez acabada la charla José A. Henares, Presidente de AFOGRA entregó un pequeño recuerdo a Roberto y le impuso el famoso pin de la Asociación, cada vez más codiciado por los fotógrafos granadinos.

AFOGRA invitó a los asistentes a un pequeño ágape con vinos y productos de la tierra, durante el que se charló animadamente sobre fotografía y otros temas.

Roberto Travesí es natural de Granada, estudió Biología en la UGR y es a partir de 1990 cuando decide hacer de la fotografía su profesión.

Fotógrafo autodidacta, ha publicado 14 libros y colaborado en infinidad de publicaciones nacionales e internacionales.

Además de numerosos premios en concursos españoles ha sido merecedor en dos ocasiones del prestigioso Wildlife Photographer of the Year de la BBC.

Como docente ha colaborado con las más importantes entidades nacionales como el Museo de Ciencias Naturales de Madrid y el Centro Andaluz de la Fotografía, por citar alguno.

Ha sido jurado en numerosos eventos nacionales e internacionales y comisario de importantes exposiciones fotográficas.

La Junta Directiva de AFOGRA quiere agradecer a Roberto su generosidad con esta Asociación, con la que siempre ha estado dispuesto a colaborar.

 

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!