Charla del fotógrafo Jorge Pastor

2019-11-07T17:21:47+00:007 noviembre, 2019|Conferencias|

El pasado día 6 de noviembre tuvimos la visita del fotógrafo Jorge Pastor que nos mostró sus trabajos y nos habló de sus proyectos.

Barcelonés de nacimiento pero con raíces granadinas es Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra y es redactor del Diario Ideal de Granada.

Más allá de su trabajo en Ideal, Jorge Pastor ha dirigido la web serie de diez capítulos ‘Tranvía Crucis’ y el documental ‘Silencio en la sala’. También ha desarrollado varios proyectos fotográficos que han sido expuestos en salas de toda España. ‘Art Mariage’, sobre los estados del alma; ‘Génesis, tierra y piel’, sobre la relación de amor patológico entre el yo y el entorno a partir del desnudo; ‘Red’ sobre la pulsión hacia lo prohibido; y ‘Retratados, crónica [inacabada] de veinte miradas perdidas’ sobre miradas que cuentan verdades.

Una interesante charla sobre el trabajo de este fotógrafo que se caracteriza por una cuidada composición, un trato exquisito de la luz y un contundente mensaje.

Sus encuadres abiertos y sus arriesgados puntos de vista dotan a sus imágenes de una dinámica y plasticidad visualmente muy impactante.

La Junta Directiva de AFOGRA agradece a Jorge su colaboración desinteresada.

 

 

Foto de Jorge Pastor

Foto de Jorge Pastor

Jorge Pastor con el pin de AFOGRA. (Foto: Virginia Castillejo)

Un momento de la presentación de nuestro invitado. (Foto: Virginia Castillejo)

Repasando su trayectoria en el periódico Ideal de Granada. (Foto: Virginia Castillejo)

Un momento durante el visionado de su obra personal. (Foto: Virginia Castillejo)

Jorge Pastor recibe el pin de AFOGRA y un pequeño obsequio como recuerdo de manos del Secretario de AFOGRA, Juan J. Márquez. (Foto: Virginia Castillejo)

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!