Charla del fotógrafo Javier Callejas

2019-11-07T13:19:15+00:001 noviembre, 2019|Conferencias|

El pasado miércoles día 30 de octubre tuvimos la ocasión de asistir a una charla que el fotógrafo Javier Callejas nos ofreció sobre su trabajo.

En una sede repleta de socios e invitados, Javier nos mostró algunos de sus trabajos profesionales más relevantes mientras iba explicando todo lo necesario para comprender la imagen, datos técnicos e intencionalidad a la hora de la toma.

Un trabajo de impecable ejecución, con una armonía de volúmenes, colores , luces y composición de una maestría asombrosa en la que recorrimos medio mundo viajando de construcción en construcción siguiendo los pasos de su trabajo.

Seguidamente pudimos ver parte de su trabajo personal en el que prima una composición depurada y milimétrica y una técnica sobresaliente.

Para terminar su exposición, Javier, nos mostró su equipo de trabajo, con objetivos descentrables y un adaptador para cámara digital que le otorga la misma versatilidad de movimientos en distintos planos, tanto del sensor como del objetivo, igual que una cámara de placas con fuelle.

Después de la ronda final de preguntas por parte de los asistentes, el Vicepresidente de AFOGRA, Joaquín Puga, hizo entrega a Javier Callejas del tradicional pin y taza de recuerdo.

La Junta Directiva, en nombre de todos los socios, quiere agradecer a Javier su colaboración desinteresada en esta charla que dejó encantado a todo el mundo.

 

Fotografía de una vivienda en Kenia (Foto: Javier Callejas Sevilla)

Fotografía de una vivienda en Kenia (Foto: Javier Callejas Sevilla)

Fotografía perteneciente a la serie «Light Maps» (Foto: Javier Callejas Sevilla)

Panorámica de nuestra sede (Foto: Virginia Castillejo)

Detalle del adaptador que usa Javier para convertir una cámara digital en cámara de «placas» (Foto: Virginia Castillejo)

Un momento de la presentación (Foto: Virginia Castillejo)

Javier explica su equipo de trabajo (Foto: José Mª González Molero)

Uno de los asistentes sigue atentamente las explicaciones de Javier Callejas (Foto: Virginia Castillejo)

Al final de la charla los asistentes pudieron preguntar de «tu a tu» a Javier. (Foto: Virginia Castillejo)

Momento en el que el Vicepresidente de AFOGRA, Joaquín Puga, impone el pin de la Asociación a Javier Calleja (Foto:José Mª González Molero)

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!