Celebración de la tradicional Olla de San Antón

2020-02-18T20:18:08+00:0018 febrero, 2020|Actividades|

En la Asociación Fotográfica Granadina creemos que nuestra actividad debe ir un paso más allá de lo puramente fotográfico y es por eso que, de vez en cuando, organizamos alguna actividad donde la fotografía queda en un segundo plano y priman las relaciones humanas.

Es en este contexto que, hace cinco años, Joaquín Puga, sin duda el mejor chef de nuestra Asociación, se ofreció a cocinarnos la tradicional y típica Olla de San Antón granadina en una jornada donde dejásemos a un lado cámaras y flashes y nos dedicáramos a socializar entre los miembros de AFOGRA .

Enseguida entraron al quite nuestros compañeros Lola Maleno y Ramón L. Pérez ofreciendo un terreno de su propiedad en el entorno de las Termas de Santa Fe, donde podríamos celebrar dicha jornada.

El día comienza bien temprano porque la Olla de San Antón requiere de su tiempo entre fogones, las distintas cochuras de sus ingredientes obligan a Joaquín, sus ayudantes de cocina y pinches a empezar pronto.

A lo largo de la mañana se van incorporando los demás comensales que van echando una mano en las tareas que aún queden pendientes y cuando ya está todo preparado comienza la comida.

Este año, de forma sorpresiva, nuestro compañero Jesús Gil ha sacado su lado más “travieso” y ha repartido merengue entre la cúpula de la Junta Directiva entre las risas de unos y las carreras de otros.

A media tarde, una vez acabada comida, postre y café llega uno de los momentos mas esperados de la jornada, el “fotógrafo invisible” porque aunque no llevemos cámaras, si llevamos fotografías. Cada uno de los asistentes aporta una fotografía en 10 x 15 que se reparten a ciegas entre todos, con cuidado para que a nadie le toque su propia foto.

Después la foto de familia y la sobremesa con animada charla hasta que, ya sin luz diurna, nos despedimos hasta la próxima.

En esta ocasión hemos contado con la presencia, impagable, de Paco Junquera y Javier Bozalongo, unas grandes personas que además son un gran fotógrafo y un gran poeta, respectivamente,  y unos buenos amigos de esta Asociación.

La Junta Directiva quiere agradecer, en nombre de todos sus socios, a Lola Maleno, Ramón L. Pérez y Joaquín Puga por su generosidad y su trabajo desinteresado.
También queremos agradecer a José A. Henares que este año se ha encargado de la intendencia y a todos los asistentes por hacer, una vez más, que esta actividad haya sido un éxito y quede en el recuerdo.

 

 

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!