Afogra celebra su 25 Aniversario con Granada Eclipsa

2018-09-26T12:02:50+00:0026 septiembre, 2018|Actividades|

El evento fotográfico, que se celebra en octubre, incluye exposiciones colectivas y exposiciones individuales de fotógrafos de reconocido prestigio nacional e internacional. Granada Eclipsa se ha presentado esta mañana en rueda de prensa en el Ayuntamiento de Granada.

GRANADA ECLIPSA
25 Aniversario | AFOGRA
del 04 /10 al 04/11

AFOGRA (Asociación Fotográfica Granadina) cumple 25 años de vida en 2018 y para celebrar este aniversario hemos organizado, en colaboración con el Ayuntamiento de Granada y la Universidad de Granada, el evento fotográfico GRANADA ECLIPSA. Esta mañana se ha presentado en rueda de prensa con la participación de la Concejal de Cultura y Patrimonio, María de Leyva, Samuel Peña, de Diputación de Granada y Jose Antonio Henares, Presidente de Afogra, entre otros invitados.

GRANADA ECLIPSA pretende ser un evento que recoja en nuestra ciudad los trabajos más relevantes de los fotógrafos y fotógrafas españoles con más proyección tanto a nivel nacional como internacional. Varios de estos fotógrafos han recibido el Premio Nacional de Fotografía otorgado por el Ministerio de Cultura, mientras que en otros casos se trata de jóvenes que ya cuentan con un reconocido prestigio fotográfico fuera de nuestras fronteras.

La inauguración del encuentro GRANADA ECLIPSA será el 4 de octubre a las 20:00h en el Salón de Exposiciones Gran Capitán (Plaza de Gran Capitán, 24). Hemos organizado 15 exposiciones fotográficas de las que podremos disfrutar en Granada. Contaremos con una exposición de cada uno de los siguientes autores: Juan Manuel Castro Prieto, Juan Manuel Díaz Burgos, Chema Conesa, Paco Junquera, Estela de Castro, Laia Abril, Ana Palacios, Rosa Muñoz, David Inclán, Carlos Pérez Siquier, Ana Torralva, Ricardo Martín y Alianza Francesa, además de una exposición de socios y ex socios de AFOGRA y otra del colectivo GranadaNueve (del que nuestra Asociación es una parte importante). Cada uno de los fotógrafos estará el viernes 5 de octubre de 11:00h a 13:00h en la sala de su exposición para compartir con todos vosotros sus fotografías.

Todas estas exposiciones se verán complementadas con tres mesas redondasmoderadas por Francisco Sánchez Montalbán (Decano de la facultad de Bella Artes de Granada), Cecilio Puertas Herrera ( Director del Festival de fotografía Pa-Ta-Ta) y Francisco Baena (Director del Centro Guerrero). Cada una de las mesas redondas estará integrada por los autores de las exposiciones. También se celebrará una sesión de proyección de libros de fotografía (sesión de Bookjockey) a cargo de Paco Navamuel. Todo ello tendrá lugar en la sala de plenos del Ayuntamiento de Granada el sábado 6 de octubre.

Un comentario

  1. […] Granada podemos ver 'Granada eclipsa', impulsada por la Asociación Fotográfica Granadina (Afogra) con motivo del 25 aniversario de su […]

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.