Visita Guiada a la Exposición «Retratos. Esencia y Alma»

2019-11-14T12:29:55+00:0014 noviembre, 2019|Exposiciones, Uncategorized|

El pasado día 13 de noviembre nos desplazamos hasta la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Maracena donde el fotógrafo local Antonio Garrido Cabrerizo nos hizo una visita guiada a su exposición “Retratos, Esencia y Alma”, en la que a través de sus retratos, rinde homenaje a todas aquellas personas de la ciudad de Maracena que ha conocido y que con su actitud y forma de proceder, le han aportado un enriquecimiento personal.

Un recorrido por la sociedad maracenera de los últimos veinte años en forma de retratos de sus miembros más relevantes. 30 fotografías sobre las que Antonio Garrido fue desgranando su técnica y explicando su intención al realizar este trabajo.

Todos los retratos son en blanco y negro y tienen una técnica de iluminación muy sencilla pero efectiva, consistente en una sola fuente de luz a la que, a veces, ayuda con un reflector para crear un ambiente dramático y centrar la atención del espectador en la mirada “que lo cuenta todo” según las palabras del propio autor.

Aficionado a la fotografía desde niño, abre su estudio y tienda en Maracena en 1984 donde ha desarrollado su actividad profesional hasta su jubilación.

Como miembro de la Federación Española de Fotógrafos desde 1995 ha conseguido mas de treinta galardones y en tres ocasiones ha sido nominado a los Premios Goya de Fotografía de Aragón.

En el terreno asociativo fue promotor y fundador en 1995 de AGRAFI, Asociación Granadina de Fotógrafos y Videógrafos profesionales e igualmente en 2008 de AFIAN, Asociación Andaluza de Fotógrafos y Videógrafos profesionales a la que pertenece como miembro de la Junta Directiva.

La exposición se puede visitar de 10:00 h. a 14:00 h. hasta el 29 de noviembre en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Maracena. (Calle Fundación Rojas, nº 1)

La Junta Directiva de AFOGRA, en nombre de todos sus socios, quiere agradecer a Antonio Garrido su amabilidad y generosidad al compartir con nosotros su trabajo y experiencias.

 

 

El Secretario de AFOGRA, Juan J. Márquez, se dirige a los asistentes para presentar a Antonio Garrido Cabrerizo. (Foto: Virginia Castillejo)

Algunos dípticos que se han editado con motivo de la exposición «Retratos. Esencia y Alma» (Foto: Juan J. Márquez)

Antonio Garrido se dirige a los asistentes. (Foto: Virginia Castillejo)

Un momento durante las palabras de presentación. (Foto: Virginia Castillejo)

Panorámica de la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Maracena. (Foto: Virginia Castillejo)

Un momento de la visita en la que, a preguntas de nuestros socios, Antonio Garrido va contando los por menores de su trabajo (Foto: Virginia Castillejo)

Algunos socios intercambian impresiones sobre la exposición. (Foto: Juan J. Márquez)

El Presidente de AFOGRA, José A. Henares, hace entrega del pin de la Asociación a Antonio Garrido que pasa así a ser miembro del selecto club de poseedores de este preciado y exclusivo pin. (Foto: Virginia Castillejo)

Foto de familia de los socios de AFOGRA asistentes a esta visita guiada con el autor. (Foto: Pablo Muñoz)

Cartel de la exposición

Un comentario

  1. Antonio Garrido 14/11/2019 en 12:48 - Responder

    Mi más sincero agradecimiento por vuestra visita y especialmente vuestro obsequio del pins Afogra. Muchas gracias a todos.

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!