El pasado domingo día 29 de septiembre, y como actividad de AFOGRA, tuvo lugar una nueva salida cultural en la que nuestro socio Jesús Gil nos contó la historia de una plaza tan granadina y emblemática como es la Plaza de Bibrambla.
Con mas de diez siglos de historia esta plaza ha visto nacer Granada como ciudad y ha sufrido infinidad de transformaciones hasta llegar al aspecto que tiene hoy.
Jesús nos fue descubriendo la historia de la “Puerta de Bibrambla o “Arco de las Orejas”, del “Arco de las Cucharas”, de la Torre Turpiana, de los edificios que componían la plaza, su uso y evolución urbanística en un relato ameno, acompañado de numerosos textos y fotografías y grabados, que encandiló a los socios asistentes a esta didáctica actividad.
Jesús es un enamorado de la cultura e historia granadinas que conoce como pocos y que transite con mucha pasión.
La Junta Directiva de AFOGRA da las gracias a Jesús por su esfuerzo y dedicación y por compartir con los demás socios toda su pasión por nuestra ciudad.

 

Algunos asistentes a esta salida cultural atienden a las explicaciones de Jesús Gil. (Foto: Juan J. Márquez)

 

Jesús Gil muestra un grabado de la Plaza Bibrambla en el siglo XI. (Foto: Juan J. Márquez)

 

Jesús Gil explica, con la ayuda de un dibujo, el estado de la Plaza Bibrambla en un momento de la historia. (Foto: Juan J. Márquez)

 

Un momento de la actividad. (Foto: Juan J. Márquez)

 

Alguno, de los muchos, textos que Jesús había preparado para la ocasión. (Foto: Juan J. Márquez)

 

Jesús Gil leyendo un texto referente a la plaza de Bibrambla y su historia. (Foto: Juan J. Márquez)

 

Jesús Gil en un momento de su charla. (Foto: Juan J. Márquez)

 

Algunos de los asistentes a esta salida cultural compartiendo la tradicional e imprescindible cerveza. (Foto: Juan J. Márquez)