Taller sobre el Sistema de Zonas de Ansel Adams

2020-01-19T17:34:04+00:0019 enero, 2020|Talleres|

El pasado día 22 de diciembre nuestro compañero Thomas Weber impartió un taller de un día sobre medición utilizando el Sistema de Zonas de Ansel Adams.
Este taller se llevó a cabo en su casa de la localidad costera de Salobreña donde dispone de todo el material e infraestructura necesarios para este tipo de talleres.
Thomas hizo una introducción al Sistema de Zonas, recalcando la importancia de realizar una detallada pre visualización de la escena a fotografiar, analizando las distintas zonas de la escena y como ubicarlas en la escala tonal del Sistema de Zonas según nuestra intención a la hora de fotografiar.
Durante la mañana, y ya en el exterior, los alumnos pudieron exponer un rollo con distintos valores con el fin de obtener los grises que corresponden a las diferentes zonas y revelarlo para obtener una hoja de contacto.
Tras el almuerzo, y armados con cámaras Mamiya 6×6 que Thomas pone a disposición de los alumnos, se realizó una salida por el casco antiguo de Salobreña durante la que cada participante pudo realizar las fotos que quiso, con la ayuda en cada momento de Thomas para resolver las dudas en cuanto a la medición de la escena. A la vuelta al laboratorio fotográfico de Thomas se revelaron los carretes para posteriormente obtener una hoja de contactos y algunas copias fotográficas en papel.
Están previstos otros dos talleres que impartirá Thomas más adelante, uno sobre “Calotipo y Gran Formato” con una duración de dos días y otro de “Sistema de Zonas avanzado”.
La Junta Directiva de AFOGRA agradece la colaboración y buena predisposición de nuestro socio Thomas Weber al compartir sus conocimientos, materiales e infraestructura con los socios de AFOGRA.

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!