«Paso a Blanco y Negro con Photoshop» por Joaquín Puga

2020-04-24T10:18:42+00:0024 abril, 2020|Talleres|

Es objetivo prioritario de AFOGRA el acceso a la formación de sus socios porque pensamos que el fotógrafo tiene que estar en constante evolución y aprendizaje.

Es por ello que organizamos frecuentemente mini talleres de un día, así como talleres de fin de semana y charlas y conferencias con fotógrafos de reconocido prestigio.

Dentro de esta dinámica, el pasado miércoles día 22, y enmarcado en nuestro ciclo de video charlas en confinamiento, nuestro compañero Joaquín Puga impartió la tercera sesión del taller “Paso a blanco y negro con Photoshop”, cuyas dos primeras sesiones se hicieron en la sede de AFOGRA de forma presencial.

Ante un nutrido número de socios Joaquín comenzó esta parte del taller, eminentemente práctica, recordando los conceptos que ya había explicado en las sesiones presenciales para empezar a practicar con dos acciones de Photoshop que el mismo ha creado y que ha cedido generosamente a todos los socios.

Las acciones son de conversión a blanco y negro y de máscaras de luminosidad para que una vez hecha la conversión podamos trabajar la imagen por zonas, emulando el famoso sistema de zonas de Ansel Adams.

Debido a la complejidad del proceso y a los distintos niveles de manejo de Photoshop de los socios, al finalizar  Joaquín entregó una imagen para que los socios trabajasen en ella y la tratasen y emplazó a todos dentro de dos semanas para ver y comparar resultados del procesado por parte de cada uno.

La Junta Directiva de AFOGRA quiere expresar, una vez más, su agradecimiento a Joaquín Puga por su generosidad y compromiso con esta asociación y sus socios

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!