Joaquín Puga2018-08-21T11:24:25+00:00

Project Description

Joaquín Puga

Enganchado a la fotografía desde la Kodak Instamatic de 1973. Desde aquel comienzo, y con los naturales altibajos de cualquier relación, ha participado en numerosos proyectos relacionados con el mundo de la imagen. Colabora “fotográficamente” con diversas ONG’s, lo que le ha llevado a desarrollar un tipo de reportaje que, fundamentalmente, ha evitado su desertización. www.joaquinpuga.com

Cubo

Espacio regular limitado por seis cuadrados iguales de un metro y medio de lado, todos sus caras negras. Entrar en él, esperar a que una única luz te señale. Un objetivo se asoma por una abertura, te muestras.

El álbum del fingidor

El poeta es un fingidor
Finge tan completamente
que hasta finge que es dolor
el dolor que en verdad siente
Fernando Pessoa

Desentrañar esa ficción, hacer que cada uno muestre su lado más cierto, su mirada menos fingida y más real, primero a través de la fotografía y después a través de la escritura de puño y letra de unos versos, de manera que ambos, la mirada y la letra, permitan al lector-espectador reconocer a los poetas.

Orquesta Nacional

Con motivo de la celebración del XXV aniversario del Auditorio Nacional, se realizó una exposición con la vocación de compartir y dar a conocer la historia y la labor divulgativa musical de la primera sala de conciertos del país.

Comisariada artísticamente por Manuel Blanco, quien me encargó la realización de retratos de distintos músicos de la Orquesta Nacional, cantantes del Coro Nacional, así como de la Joven Orquesta Nacional. Para este proyecto conté con la apreciada colaboración de Javier Callejas.