Ramón L. Pérez

DSCF7313 2

Twitter

Instagram

Flickr

homofotograficus

bancofoto.com

 

 

 

 

 

Ramón L. Pérez Pinar (Murcia, 1967) ramonlperez@gmail.com

En 1984 entró como redactor gráfico del periódico HOY de Badajoz y en 1986 en el periódico IDEAL de Granada. Actualmente ejerce como jefe de fotografía y editor gráfico en dicho periódico. Ha publicado más de diez coleccionables en este diario, y otras publicaciones como la colección sobre turismo “POR FIN VIERNES” de la editorial ANAYA Touring.

Colabora habitualmente con publicaciones temáticas en la web como Waste Magazine.es, portal sobre naturaleza e Indyrock.es portal de música y conciertos. De 2001 a 2004 editor gráfico del Anuario de la Asociación de la Prensa de Granada, y de 2003 a 2010 coordinador gráfico y fotógrafo del calendario de la Cruz Roja de Granada.

Ganador de varios premios como el 1º premio de la 3ª edición del premio de periodismo de turismo y deporte de Granada en 2004, Premio Andalucía de periodismo, modalidad prensa escrita por el trabajo sobre los juegos del Mediterráneo en Almería 2005, 1º premio de fotografía del Carnaval de Alhama 2007, Premio Andalucía de periodismo, modalidad multimedia por el trabajo sobre el espectáculo de Blanca Lí en 2008.

Organizador y coordinador de eventos fotográficos en Granada como el I, II y III ciclo de conferencias “objetivo la fotografía” en los años 2005, 2007 y 2008, de ámbito cultural de El Corte Ingles.

Cofundador del portar de fotografía homofotograficus.com en 2010. Coorganizador de Al Andaluz PhotoFestival los años 2011 y 2012.

Jurado en distintos premios de fotografía como el concurso de fotografía Paso del Zute en Huetor Vega (Granada) o el concurso de fotografía sobre el Cascamorras en Baza (Granada).

Impartió clases de fotografía digital para el CES (centro del profesorado) y en el I y II Master Universitario en Comunicación en 2005 y 2006. Profesor de fotoperiodismo en ESCO (Escuela Superior de Comunicación) de 2008 a 2012. Miembro de AFOGRA, asociación fotográfica granadina, a participado en varias exposiciones colectivas de esta asociación.

Apasionado de las nuevas tecnologías, metido en la fotografía digital desde 1996, año realizó la exposición “Con la cara lavá… Albaicín” en la que junto a otros fotógrafos (Juan Palma, Manolo Magán y Juan Medina) quitando los cables y antenas en el emblemático barrio de Granada, como anécdota comentar que esta proeza se hizo con la versión 2.5 de Photoshop. Le gusta tocar todos los palos de la fotografía en especial el reportaje humano y la fotografía de naturaleza.

__________________________________________________________________________________________

Cascamorras

Si quieres divertirte y disfrutar haciendo fotos como estas, pásate por Baza (Granada) el día 6 de septiembre.

Es una fiesta muy peculiar, grandes fotógrafos como Cristina García Rodero o Marcelo del Pozo, han fotografiado estos personajes.

Te recomiendo que lleves ropa vieja que luego puedas tirar y la cámara bien protegida.

__________________________________________________________________________________________

Coches pasador por Instagram

Como dice mi amigo Sergio Caro, el móvil es la metadona del fotógrafo por que te quita el mono cuando tienes necesidad de hacer fotos.

Esta serie no tiene más pretensión que disfrutar de la sensación de ver el resultado al instante, los que venimos del analógico creo que por más años que pasen siempre nos sorprenderá el tener el resultado en el acto.