Que 30 años no es nada

Ramón L. Pérez

Ramón L. Pérez

.

Cuando haces bien tu trabajo es normal que, quien lo sabe apreciar, no te deje escapar durante años.

Pero si además tienes un corazón que no te cabe en la cámara, y hablo de una de aquellas de placas de 20×30, pues pasa lo que pasó este viernes 3 de octubre. Familia, compañeros de profesión, pero sobre todo amigos y muchos, nos dimos cita en la inauguración de la exposición “30 años de fotoperiodismo en portada” de nuestro amigo Ramón L. Pérez que podéis ver en el Centro de Exposiciones de Caja Granada en Puerta Real, hasta el 7 de diciembre.

Muchos, porque se hace querer, y amigos porque si alguna vez tuvo algún enemigo se aburrió rendido por su tesón de agradar con su presencia, noble, pausada y cariñosa.

He tenido la suerte de crecer fotográficamente con él, y cuando la vida me ha regalado la oportunidad de trabajar como fotoperiodista -la joía se ha hecho la dura-  siempre ha venido a mi ánimo la frase: “que bien, está Ramón”, cuando llegaba a cualquier tema y alli estaba él. Aún me sigue pasando.

Hoy es el turno de Ramón, pero sé que entenderá que no deje pasar la oportunidad de ponerme a los pies de cualquiera de los fotógrafos que hacen su trabajo en el periódico granadino Ideal de la mejor manera que se puede hacer, con pasión. Pero no sólo por esto, sino porque sois grandes, muy grandes y quien os conoce sabe bien a que me refiero.

Y con permiso del Señor. Gardel y la licencia que me permito de cambiar, solo una decada, este mítico e incombustible tango,

Sentir
que es un soplo la vida
que 30 años no es nada
que febril la mirada
errante en las sombras
te busca y te nombra.

os dejo con algunas imágenes de la inauguración.

Ramón, a por otros treinta! y yo que los vea.

Muchos besos y buenas fotos.

 ©Fotografías y texto : Javier Linares

Fotógrafo independiente Freelance photographer
Blog: javierlinaresfoto.wordpress.com
Web: www.javierlinaresfoto.com y http://javierlinares.jimdo.com/
Instagram:http://instagram.com/javierlinaresfoto/
Correo: javierlinaresfoto@gmail.com
+34 606 504 757