Lola Maleno

Lola Maleno

Fiñana (Almería)

Bancofoto.com

Desde que finalizara sus estudios como Técnico Superior de Fotografía Artística (Escuela de Arte de Granada), la fotografía ha sido a lo largo de los año su gran pasión.

Ha mantenido siempre su constante aprendizaje profesional y personal de la fotografía y su búsqueda de nuevas ideas y proyectos que la llenen y la hagan crecer, con esos momentos vividos y capturados ya para siempre.

Entre sus exposiciones individuales, destacar “Sensaciones” realizada en el Centro Cultural Fundación CajaGranada, y numerosas colectivas con AFOGRA “Asociación de fotógrafos Granadinos”, como ”Desertización” en la sala Zaida de Caja Rural.

Entre los premios logrados, destacar el primer premio del concurso “Cascamorras” de Baza 2010.

En 2010 fue cofundadora del portal fotográfico referente de la fotografía en Granada “homofotograficus.com”.

Coorganizadora del festival de fotografía celebrado en Granada en las ediciones 2011 y 2012 de Alandaluz PhotoFest.

La colección “flor de luz” ha sido expuesta en 2012 en La Borraja y en la sala de exposiciones del hotel Tres Sierras.

Actualmente imparte talleres de iniciación a la fotografía desde bancofoto.com

__________________________________________________________________________________________

Flor de luz

Nace de la pasión y empeño por descubrir belleza en  la flor seca. El esplendor de la luz sobre una flor, marchita en apariencia, da una segunda oportunidad al revelar  la hermosura de lo oculto.

Este proyecto es el resultado de ilusiones perdidas y encontradas, del abandono total para resurgir de un mundo en ruinas.

Una colección que nace del silencio, la intimidad y la melancolía, dándole a cada una de ellas la posibilidad de renacer, de olvidarse de una vida pasada. Sin gritar, solo susurrar flor de luz.

__________________________________________________________________________________________

Entre el olvido y la memoria

Fotografías realizadas durante muchos paseos en soledad, por el cementerio de Granada. Siempre con la misma sensación y la misma contradicción, personas que una vez estuvieron en la memoria de alguien y ahora solo están en el olvido de todos. Entre el olvido y la memoria.