Leticia Ruiz

Leticia Ruiz

Granada, 1981.

Comienza hace unos años a acercarse y sucumbir al mundo de la fotografía siendo de formación autodidacta y compaginándolo con su trabajo profesional en Medicina.

Se especializa en el proceso químico de revelado a partir del curso organizado por La Casa Encendida en Madrid sobre Laboratorio Analógico (junio 2012). Posteriormente pasa unos meses en Berlín donde se forma en la técnica de la Cianotipia de la mano de Kirsten Heuschen (octubre 2013)

Ha participado en diferentes exposiciones colectivas organizadas por la Concejalía de Juventud en la Sala de Exposiciones Rey Chico en Granada (2010 y 2012) y ha recibido el primer (2011) y segundo (2013) premio del Concurso de Fotografía “Buenas Prácticas ambientales” del Área de Gestión Sanitaria Sur Granada.  Ha obtenido un Áccesit en el I Concurso-Maratón de Fotografía organizado por el Patronato de la Alhambra “Jardines de la Alhambra y Generalife: estética y Autenticidad” en 2013, con la obra “Sentidos”.

En mayo 2014 su exposición individual “Límites” se ha mostrado en la Sala de Arte Pintor Manuel Rodríguez de la Facultad de Medicina de Granada.

Se puede ver su trabajo en www.leticiarr.com

_____________________________________________________________________________

Fotogramas cianotípias, Berlín 2013

______________________________________________________________________________

Límites, Granada 2012-2014