Charla con Pablo Parra

Este mes pasado contamos con la visita de Pablo Parra Rosales, fotógrafo freelance, que nos dio una charla sobre su último trabajo, muy interesante poder escuchar esta experiencia contada en primera persona con cada anécdota, complicación, sensaciones, etc.

Pablo es Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada, Técnico de proyectos de Cooperación Internacional al Desarrollo y miembro fundador de la Asociación Solidaria de Cooperantes Universitaria Andaluza (ASCUA), y fotógrafo freelance. Centrado en trabajos de temática social en España y Guatemala antes de comenzar este proyecto con personas refugiadas y migrantes (“Tras la Frontera: Fotografías de un Éxodo”). En la búsqueda constante de dar voz a través de una cámara fotográfica a las personas que no son escuchadas.

 

Tras la Frontera: Fotografías de un Éxodo es un proyecto fotográfico que tiene como intención trasladar a la sociedad civil europea la realidad diaria vivida por miles de personas refugiadas y migrantes durante su paso por Turquía y Grecia, buscando huir de las guerras, de la persecución y de las letales inseguridades sufridas en sus países de origen.

 

Busca financiación, si alguien está interesado/a al final de esta entrada podréis ver el Dossier y este es su correo: pablo.parrarosales@gmail.com

 

Os dejamos dos de sus Fotografías: La primera forma parte de este proyecto, una niña en el campamento de refugiados de Idomeni en la frontera entre Grecia y Macedonia. La segunda, de su trabajo en Guatemala, en la aldea de Pachimulín durante una visita de la asociación para la que trabajaba (Renacimiento) a una familia con las que colaboran.

 

 

_MG_1164aSIN

 

_MG_9304ab

 

 

—-> Dossier_Tras_La_Frontera   <—-

tras la frontera