Charla con Matías Lechuga Expósito

El pasado lunes 1 de Febrero nuestra reunión semanal en la Asociación contó con la visita de Matías Lechuga, un joven fotógrafo de Úbeda que nos presenta su inquietud por la Fotografía y algún que otro trabajo.

matias

Matías es Técnico Superior en “Iluminación, captación y tratamiento de la imagen” y Técnico Superior en “Fotografía digital”, donde tuvo su primer contacto con la fotografía, esto provocó su amor incondicional hacia ésta. Cuenta con la participación en una serie de cursos formativos de la mano de fotógrafos como David Jiménez, Julián Ochoa, Daniel Casares, Navia, Oscar Molina…entre otros.

 

Es un joven fotógrafo con proyección de autor, tiene una mirada que no deja indiferente. Su continua formación artística y personal hacen de su trabajo un continuo avance. Sus imágenes crecen por días en intencionalidad, composición y belleza. Él se define como “amante de la Fotografía hecha desde el alma, sin pretensiones ni aditivos funcionalistas”

En esta ocasión nos presentó su trabajo “La deriva” y “La maleta nómada”. El primero ha sido expuesto por muchas salas de las provincias de Jaén y Cádiz. Trabajo aún en proceso que muestra un universo en constante movimiento irreal e interminable provocado por nuestro destino.

Es un amante del blanco y negro, el formato cuadrado, la sencillez y la composición intencionada. Trabajo tanto en digital como en película.

En los siguientes enlaces puedes ver su trabajo:

“La maleta nómada”

Instagram

 

Estas son algunas de las imágenes que compartimos con él.

 

Matías LechugaMatías LechugaMatías Lechuga